Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero refuerza control del comercio informal en Avelino Cáceres durante Semana Santa
Fiscalizadores indican que el 80% de ambulantes tienen un puesto dentro del mercado
En un esfuerzo por garantizar el orden y la seguridad durante la temporada de Semana Santa, el personal de la Gerencia de Fiscalización y Sanciones de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero llevó a cabo una operación intensiva en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Desde las primeras horas de este jueves, más de medio centenar de vallas han sido colocadas en el área, con el objetivo de controlar y prevenir la invasión de las vías públicas por parte de los comerciantes informales.
El subgerente de Fiscalización de la comuna distrital, ing. Raúl Medina, refirió que esta medida, realizada en colaboración con la Policía Nacional, se extenderá hasta las 19:00 horas del domingo. “Se busca asegurar que las normativas municipales sean respetadas y mantener el orden en el centro de abasto, que atrae a una cifra estimada de 100 a 150 mil personas durante los fines de semana”, refirió. Con 55 centros de abasto y entre 15 000 y 20 000 vendedores formales, la plataforma Avelino Cáceres es un punto clave de actividad comercial en la región.
Sin embargo, el desafío principal radica en el comercio informal, que según las estimaciones del personal de fiscalización, cuenta con alrededor de 80 000 vendedores ambulantes, de los cuales el 80% tienen un puesto dentro del mercado. Con esta iniciativa, la municipalidad busca recuperar el principio de autoridad y hacer cumplir las normativas vigentes, asegurando un entorno seguro y ordenado para residentes y visitantes durante la temporada festiva.