Niños venezolanos abundan en las calles de Arequipa buscando trabajo

niño-vendiendo

Frente al éxodo masivo de inmigrantes venezolanos, cada vez son más niños los que se quedan en situación de indigencia en las calles de Arequipa. Según el gerente de Servicios a la Ciudad, esto ha traído complicaciones al estado en cuanto temas de seguridad, ya que poco pueden hacer las autoridades municipales para que estos niños dejen de comerciar en la gran mayoría de las esquinas de la ciudad.

“Ya no hay niños arequipeños en mendicidad, lo que hay son extranjeros, y son todos, incluso ya no hay mendigos peruanos, en realidad no se les mire, todos son extranjeros. Será desde hace dos semanas que se abrió la frontera y se complicó”,  así lo declaraba gerente de Servicios a la Ciudad, José Narro.

Aunque la policía municipal hace sus máximos esfuerzos para los niños de comerciar de forma ambulante en las paradas de bus, y salidas de centros comerciales, casinos y hoteles,  lo que ocurre es que por sus condiciones se imposibilita mucho el tomar acciones. Aunado a ello, estos vendedores ambulantes están bajo el mandato de sus padres quienes les ordenan que vendan de esta manera, pero se mantienen escondidos para no ser detenidos por las autoridades.

Aunado a ello, estos vendedores ambulantes están bajo el mandato de sus padres quienes les ordenan que vendan de esta manera, pero se mantienen escondidos para no ser detenidos por las autoridades.

Se espera que en los próximos días se establezcan ciertas leyes que regulen el flujo de inmigrantes en el país, y sobre todo en temas como este en donde existen vacios legales y se están aprovechando de los mismos, ya que la edad mínima para empezar a laborar en cualquier municipio de Perú es de 14 años y se necesita un permiso especial.