No existen medidas de protección para víctimas de violencia.

Casos

Carlo Magno Cornejo, quien es el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, notificó  durante este lunes que la única manera de cambiar la situación de los diferentes poder mejorar la situación de las víctimas por violencia familiar es necesario que las 52 comisarías que se encuentran en Arequipa cuenten con la casilla electrónica para que puedan recibir la alerta del “botón de pánico”.

Este nuevo botón tiene nuevas funciones añadidas que ayudaran a mejorar el proceso judicial que se esté desarrollando. Una de estas nuevas funciones es que les permitirá a las víctimas activar una alarma.

Esta alarma servirá para notificar en los casos en que el agresor no esté cumpliendo con las reglas de conductas impuestas por el Poder Judicial. Por su puesto contando con las declaraciones de la víctima.

“Necesitamos el compromiso de la Policía y de las municipalidades que deben tener el Área de Serenazgo. Solo necesitamos que nos confirmen 5 comunas para que Lima nos dé la autorización para descargar el aplicativo”, explicó.