“No hay sinceramiento de plazas»: Fuerte denuncia de profesoras 

Un grupo de profesoras y docentes que postulan a cargos directivos se presentaron ayer en la sede de la UGEL Huánuco para realizar una denuncia sobre la falta de sinceramiento de plazas disponibles para el concurso de cargos directivos. 

Las profesoras Nélida Ángela Beraun Sánchez, Esmila Vázquez Fernandes y Nancy Villaflor Laza, junto a otros docentes, expresaron su malestar porque las plazas publicadas para este concurso son las mismas que hace 2 años, sin actualizarse. 

Ellas forman parte de un grupo de concursantes que ya aprobaron todas las etapas del proceso, incluyendo el examen nacional para acceso a cargos directivos, la entrevista descentralizada y la evaluación de trayectoria académica y profesional.

Sin embargo, denuncian que «el Ministerio tenía que haber ya actualizado, en base al informe que da la Ugel Huánuco. Y vemos que no se ha actualizado porque las plazas siguen siendo las mismas de hace dos años». En total, hay sólo 41 plazas disponibles cuando deberían ser alrededor de 900, según estimaciones de las profesoras.

Ante esta situación, las profesoras solicitaron una reunión con el Director de la UGEL Huánuco, pero no obtuvieron respuestas satisfactorias. Por ello, advirtieron que acudirán también al ADRE, al Gobierno Regional e incluso al Ministerio para exigir el sinceramiento de plazas.

Asimismo, denunciaron que hay irregularidades con directores que ya cumplieron los 8 años reglamentarios en el cargo, pero que fueron ampliados excepcionalmente. «Ahora esas plazas tienen que pasar a formar parte de las plazas de concurso. Pero nada», expresaron.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *