Nuevo consejero delegado promete fortalecer labor de fiscalización en provincias 

Lamentó que durante este 2023 los consejeros no hayan visitado obras por falta de recursos y transporte 

Tras su elección como nuevo consejero delegado del Consejo Regional de Huánuco, Carlos Esteban Atencia, prometió que su gestión se enfocará en las deficiencias vistas durante este año.

Uno de ellos la falta de recursos para que los 19 consejeros viajen a las zonas más alejadas de la región para realizar su papel de fiscalización.  

“El transcurso de este año ha servido para conocernos y también conocer el trabajo dentro del Gobierno Regional de Huánuco. Hubo dos candidatos para ocupar el puesto de consejero delegado, el otro fue el consejero de Marañón, Dante Tarazona, quien obtuvo 7 votos y yo 13 votos”, sostuvo.

Del mismo modo, Esteban se comprometió en trabajar más en la supervisión de las obras en las provincias más alejadas y la demarcación territorial que Huánuco tiene con 7 departamentos.

REFORZAMIENTO 

“Durante este año se ha visto algunas falencias, ya que esta gestión ha sido relativamente nueva y por lo tanto este año hemos aprendido muchas cosas que nos ayudarán en los próximos años, pero ya les voy diciendo que vamos a mejorar los trabajos que se han venido realizando este 2023”, acotó.

Asimismo, el consejero reconoció que han existido limitaciones presupuestarias en la labor de fiscalización, por eso afirmó que se está buscando mejorar el presupuesto para dicha función para el 2024.  

“Tiene que haber una voluntad política del Ejecutivo para adjudicarnos un presupuesto de 1.5% para fiscalización. La Contraloría ha exigido que se tiene que mejorar el presupuesto para el próximo año”, finalizó.

Como se sabe, Carlos Esteban, quien es consejero por la provincia de Ambo, salió elegido con 13 votos durante la última sesión extraordinaria del Consejo Regional. Esteban reemplazará durante el 2024 al consejero delegado saliente, Rafael Céspedes.

EL DATO 

Este 2023, los consejeros regionales no realizaron mucho trabajo de campo debido a que comunicaron que hace falta vehículos de transporte y recursos para que realicen trabajos en sus provincias. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *