Nuevo director en el Hospital de Tingo María

El Hospital de Tingo María, ubicado en la provincia de Leoncio Prado, tiene un nuevo director. Se trata del médico cirujano Juan Oriundo Verástegui, quien asume el cargo luego de la renuncia de Víctor Segura López, director saliente que ocupó el puesto desde octubre del año pasado.

La presentación oficial de Oriundo Verástegui se realizó ayer por la mañana en una ceremonia llevada a cabo en el mismo hospital, ante los trabajadores de la institución. Estuvo encabezada por el director regional de Salud, Rollin Cruz Malpartida, y contó con la presencia del exdirector Víctor Segura.

Al respecto, Segura informó que su renuncia se debió a motivos personales. Asimismo, aprovechó la ocasión para hacer un balance de su gestión al frente del nosocomio: «Realizamos cosas que estuvieron postergadas por varios años con el apoyo de los trabajadores como el Hospital de Contingencia; pero también nos faltan bastante por hacer», manifestó.

Por su parte, el flamante director Oriundo Verástegui aseguró que una de sus prioridades será trabajar conjuntamente con el personal de salud, con miras a optimizar la atención que se brinda a los ciudadanos de Tingo María y sus alrededores. «Optimizar los servicios siendo eficientes será mi prioridad», enfatizó.

Cabe señalar que Juan Oriundo fue designado en el cargo mediante la resolución 006-2024 emitida por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco. Cuenta con experiencia previa como director del Hospital Las Mercedes en Chiclayo, y ha ocupado otros cargos directivos en EsSalud.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *