Nuevos emprendimientos apuntan a mercados nacionales e internacionales

Formalización exprés: Emprendimientos huanuqueños listos en una semana

El Director Regional de Producción de Huánuco, Ing. Lindey Alvarado Valdez, afirmó que en lo que va del año se han presentado 35 nuevos emprendedores de la región con innovadores productos, los cuales están siendo apoyados por la dirección a su cargo para su formalización y acceso a mercados más amplios.

«En el lanzamiento que ha hecho Huánuco se ha traído 35 nuevos emprendedores. Estamos hablando de nuevos emprendedores que han marcado diferencias, productos como panificaciones, productos agroindustriales, papa artesanal, que son innovaciones interesantes», manifestó Alvarado.

El funcionario explicó que estos emprendimientos surgen de incubadoras de la región, pero requieren el respaldo estatal para formalizarse y mejorar la calidad de sus productos, de modo que puedan acceder a mercados externos aprovechando la gran diversidad de la oferta agropecuaria y agroindustrial de Huánuco.

Procesos de formalización rápidos

Consultado sobre el tiempo que demora la formalización de emprendimientos, Alvarado Valdez precisó que se vienen realizando procesos récord de solo una semana gracias a convenios con notarías, donde el costo con apoyo de la Dirección se reduce a la mitad.

Luego de la formalización, los emprendimientos reciben asesoramiento técnico sobre sus productos para reforzar toda la cadena productiva, agregó la autoridad.

Impulso a la exportación

En la región Huánuco operan más de 3000 empresas manufactureras y agroindustriales, según estimaciones del Director de Producción, quien anunció que se trabaja en tres proyectos de inversión pública para potenciar este sector.

«Uno para mejorar la constitución de empresas más sólidas desde el inicio que puedan perdurar en el tiempo. Otro proyecto para mejorar la calidad de los productos y sean más competitivos. Y un tercer proyecto orientado netamente a la exportación y conformación de una malla empresarial», reveló.

«La gestión y el método que estamos planteando apunta a que los productos agroindustriales, agropecuarios y todo lo que son productos huanuqueños puedan salir al mundo», concluyó el Director de la Dirección Regional de Producción.

Dato:

«Lo que falta es la presencia del Estado para formalizar. En este año estamos tratando de generar una máquina sostenible, donde primero surgen los emprendedores, luego entra el Gobierno Regional para la formalización y mejora de la calidad, y finalmente sometemos esos productos con código de barras y marca al mercado», afirmó Alvarado Valdez.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *