Ocho semáforos malogrados por el robo de medidores. Piden apoyo para identificar a ladrones

Hasta el momento, ocho medidores de los semáforos del centro de la ciudad de Huánuco han sido robados por personas inescrupulosas. Así informó la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco). 

Informó que en los últimos días el tránsito vehicular se ha visto perjudicado debido a la falta de funcionamiento de los semáforos de los jirones 28 de Julio, Progreso y otras calles del casco urbano de la ciudad. 

Así que la comuna pidió a los vecinos y a la ciudadanía general ayudar en la identificación de los facinerosos que se atrevieron a robar los medidores y otros mecanismos, ocasionando la inoperatividad de los semáforos. 

Informó que la MPHco. Se encuentra revisando las cámaras de vigilancia para identificar y ubicar a los responsables que podrían ser sancionados con pena de cárcel efectiva no mayor de cuatro años, resaltó la municipalidad. 

“Exhortamos a los vecinos realizar las denuncias correspondientes y nos ayuden a la identificación y dar con el paradero de estos malos vecinos que no colaboran con el orden de nuestras calles”, denunció la MPHco.

Por último, aseveró que la municipalidad ha puesto en marcha el mejoramiento e identificación de las señales de tránsito y funcionamiento de los semáforos. “Pedimos a los vecinos también nos reporten los semáforos que no están en uso para su pronta reparación”, finalizó. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *