Ordenan capturar para varón que agredió sexualmente a su expareja en Caylloma
La sentencia a este sujeto es de catorce años de prisión efectiva.
La Sala Mixta Descentralizada e Itinerante de Camaná, ordenó la captura en contra de Ignacio Medina Oxa (54), quien fue sentenciado a catorce años de prisión efectiva por agredir sexualmente a su expareja, en el distrito de Majes, provincia de Caylloma.
Los magistrados superiores confirmaron el fallo dictado en primera instancia por el Juzgado Colegiado de Cerro Colorado – Camaná subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, quien determinó la responsabilidad del imputado por la comisión del delito de violación sexual.
La agresión sexual se perpetró en agosto de 2021. El sujeto le reclamó por las denuncias que hizo la agraviada por hechos de violencia, y a empujones la llevó hasta una zona sin alumbrado público donde la sometió sexualmente.
Los jueces consideraron que el primer relato de la víctima, quien contó que fue sometida a trato sexual, así como la declaración de peritos y testigos, corroboran la denuncia, demostrando solidez y persistencia.
Pese a que en juicio la víctima trató de retractarse de su declaración, el colegiado consideró que la agresión sexual sí se concretó, por lo que emitieron una sentencia condenatoria, además ordenaron que el imputado pague una reparación civil de cuatro mil soles.
En primera instancia, el proceso fue tramitado por los jueces Patricia Posadas Larico, Marcio Arteaga Espinoza y Ana Flores Gutiérrez, el fallo fue revisado en apelación por los jueces superiores, Yanira Guitton Huamán, Marco Herrera Guzmán y José Meza Miranda.