Organizan III Congreso de Municipios Escolares de Huánuco

Hoy, desde las 8 de la mañana, se llevará a cabo el III Congreso de Municipios Escolares De Huánuco, evento de estudiantes que se convoca anualmente, con el fin de elegir al consejo directivo estudiantil denominado Consejo Estudiantil de Municipios Escolares de Huánuco.

“Somos una organización que trabaja a nivel escolar en coordinación con los municipios de las diferentes instituciones educativas, este es un espacio netamente de participación estudiantil, promovemos diversas actividades tanto como actividades académicas, deportivas, culturales, etc. El consejo promueve la participación de los estudiantes a través de concursos, encuentros, talleres, foros, etc. Es de suma importancia la participación de las instituciones educativas para que puedan tener representación y de esa manera puedan ser parte de los convenios que hemos podido realizar hasta la actualidad”, expresó José Antonio, representante de la organización.

En este evento participan alrededor de 30 instituciones educativas, en el congreso brindarán una ponencia las invitadas Marizol Jaimes Llanos y Yessica Pariguana Bacilio (Exregidora escolar 2007). 

Así también participarán Roger Hidalgo (alcalde del distrito de Amarilis), Yerson Lucas (presidente del consejo estudiantil de Municipios Escolares de Huánuco), la Dr. Betty Panduro Villafuerte (Directora de la I.E. Julio Armando Ruiz Vázquez, una de las instituciones educativas fundadoras del consejo de municipios escolares). Entre otros representantes escolares.

Tendrá lugar en el auditorio de la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez, es organizado por el Consejo De Municipios Escolares, creado en el 2020.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *