Organizan talleres productivos para adultos mayores en Huánuco

Un total de 5 talleres en las áreas de tejidos, manualidades, danzas, pintura y otros se dictarán a partir de este mes de abril para los adultos mayores de la región Huánuco.

Carlos Chávez Tarazona, coordinador del Centro de Adulto Mayor, manifestó que los talleres se extenderán hasta el mes de diciembre con el fin de captar la mayor cantidad de abuelos posible.

El objetivo es que los adultos mayores también tengan una consideración dentro de la sociedad, ya que muchas veces son abandonados. Por ello, se les incentiva a que puedan realizar este tipo de talleres, ya que tienen la capacidad para hacerlo.

Chávez Tarazona aseguró que todos los productos elaborados en estos talleres serán expuestos en una feria de emprendimiento en la plaza Santo Domingo, para que los adultos mayores puedan comenzar a generar algún ingreso económico.

«Queremos darles todas las herramientas para que ellos puedan generar sus propios ingresos y, de esta manera, garantizarles una vejez tranquila», afirmó.

Asimismo, mencionó que en estos talleres también han sido considerados los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

«Hasta ahora tenemos más de 100 inscritos en estos talleres, que de seguro serán de gran provecho para todos ellos», concluyó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *