Padres de familia reclaman suspensión irregular de elecciones en colegio las Mercedes

Candidato denuncia intereses de exdirectora para colocar allegados y evitar investigación por presunto desfalco

Un grupo de padres de familia se congregó esta mañana frente al colegio Nuestra Señora de las Mercedes para protestar por la suspensión de las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA). 

Según manifestó Rommel Loyola, candidato a la presidencia de APAFA por la lista número uno, las elecciones estaban programadas para realizarse hoy (ayer domingo) según el cronograma establecido. Sin embargo, ayer (sábado) a las 2 de la tarde el Comité Electoral publicó por Facebook que las elecciones se postergan por 5 días más.

«Los padres estamos sorprendidos y no entendemos por qué suspendieron las elecciones de hoy. No tuvimos ningún aviso previo. Nos enteramos recién hoy día», declaró Loyola. «Incluso, como pueden ver en la pared del colegio, no hay ningún comunicado o parte del Comité Electoral informando esta suspensión».

Nancy Santiago, secretaria de la lista número uno, respaldó las declaraciones de Loyola y responsabilizó directamente a la exdirectora Lourdes Cecilio de obstaculizar las elecciones para favorecer a allegados suyos. 

«Ella no quiere que esta lista número uno se presente. ¿Por qué razón? Porque son personas profesionales, que conocen. Ella está acostumbrada a que siempre elige a APAFA personas humildes, que no conocen, que desconocen todos los reglamentos», afirmó Santiago.

Según Santiago, el objetivo de Cecilio es colocar a una APAFA afín para evitar que se investiguen irregularidades en su gestión como directora durante 23 años. Entre las irregularidades, mencionó un desfalco de entre 40 mil y 60 mil soles por parte de directivos de APAFA en años anteriores, sin que Cecilio como directora hiciera la denuncia correspondiente.

Loyola anunció que insistirán en realizar las elecciones pues, al ser la única lista presentada hasta el momento, la ley los reconoce como ganadores. Caso contrario, acudirán a instancias superiores para denunciar estos hechos irregulares.

Dato:

Los padres de familia, quienes se enteraron de la suspensión de las elecciones recién al acudir al colegio en la fecha programada, expresaron su malestar y exigieron una explicación al Comité Electoral. El reclamo continuará en los próximos días de no revertirse esta medida.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *