Palestinos suplican irse de zona de conflicto

Internacional

Palestinos suplican irse de zona de conflicto

Trabajadores de Gaza están atrapados en Israel y suplican ir a morir con sus hijos

“Déjennos volver a Gaza a morir con nuestros hijos” son las tristes frases de súplica  de decenas de trabajadores palestinos que están atrapados en Israel y quieren volver a Gaza para ver a sus seres queridos. 

“Llévame a Gaza y mátame allí”, implora Nadal, de camino a ese lugar enclaustrado israelí donde dos millones de personas llevan cinco días sometidas al bombardeo continuo. Donde a más de 2000 les arrebataron la vida. Donde las casas quedan reducidas a escombros. Donde la tregua es una utopía. 

“No queremos dinero, no queremos vivir en humillación, ya basta, estamos cansados”, clama una voz potente, que no se quiebra. Toda ella tensa la vena del cuello de este gazatí de Khan Younis, desde el patio de un pabellón en la ciudad de Ramala en la Cisjordania ocupada. Estas personas son trabajadores que una vez estalló la guerra entre Israel y Hamás solo necesitan volver a Gaza para estar en familia, se lee del reportaje de Andrea López-Tomás desde Israel para el medio español Elperiódico.com.

Este conflicto pone en vilo a cientos de periodistas de guerra que cuenta un sin número de historias de familias devastadas de Israel y Gaza . 

Las fuerzas israelís continúan su despliegue en las zonas próximas a la franja de Gaza para recuperar el control frente a los milicianos mientras el país hebreo sume a sus dos millones de habitantes en el más absoluto bloqueo energético y alimentario. 

El balance de muertos totales supera los 2000, mientras la tensión bélica se extiende por toda la región y aumente, ahora que la Armada de EE.UU. está en posición para respaldar el ataque de Israel contra Gaza. El portaaviones ‘USS Gerald R. Ford’ y sus grupos de ataque se encuentran en el Mediterráneo dispuestos a un ataque nocturno y Hamás sigue amenazando con ejecutar rehenes por cada bombardeo que haga Israel.