Paro nacional amenaza la promoción turística en Huánuco

La administradora de la Corporación Turística Cole Travel, Carola Córdova se refirió en torno al turismo en la región de Huánuco y las consecuencias que traería la convocatoria a paro nacional contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Señaló que la crisis política viene afectando críticamente al sector turístico, porque las personas no van a querer salir cuando no hay seguridad a los destinos donde van. “No solo el lugar, sino el trayecto”, sostuvo. 

Destacó que la Danza de Los Negritos es un atractivo para promocionar el turismo y recibir visitantes tanto del Perú y fuera del país; sin embargo, sostuvo que los eventos de protestas nacionales han frenado el flujo de las personas. “Con la COVID-19 se notó y con las protestas se agudizan”, criticó. 

Respecto a la crisis política que entró el país tras la caída de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte, indicó que cada ciudadano debe asumir responsabilidades en este momento de transición. 

“Creo que deberíamos poner toda la condición de ser actores de nuestros destinos, sea o no que hayamos votado por el señor Castillo, hoy necesitamos asumir responsabilidades. La señora Dina Baluarte posiblemente sea una presidenta de transición, pero aún así los tiempos de transición merecen compromiso. No podemos irnos al barranco o suicidarlos económicamente”, dijo.

Explicó que cuando existen protestas, las agencias de viaje notan la baja económica, lo que reduce en montos significativos para el crecimiento empresarial.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *