Paro regional arruinaría campaña Navideña de negocios y centros comerciales

Roberto Refulio advierte que 95 % de las empresas viven del día a día 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias Huánuco, Roberto Refulio, alertó que, tras el anunció del paro regional que inicia hoy, se podría generar disturbios en las provincias de Huánuco y Ambo que perjudicará la reactivación económica de Navidad y de Fin de Año.  

Según su opinión, las inversiones que han realizado las grandes, pequeñas y microempresas y centros comerciales, para la campaña Navideña y de Fin de Año, podrían verse en riesgo debido a los actos de violencia y disturbios que causarían el paro regional. 

También generarían un rezago económico en los negocios y bodegas que trabajan diariamente.  

“Hay que resaltar que el 95 % de la actividad económica en Huánuco son pequeñas y medianas empresas que viven del día a día”, indicó. 

Refulio se mostró preocupado, ya que Huánuco podría convertirse en una ciudad convulsionada, tal como ha venido ocurriendo en Andahuaylas, Chincheros y Arequipa, donde se han registrado muertos y daños a la propiedad privada y pública. 

“Si se da el acto de convulsión que está anunciándose, sería una situación lamentable, estando a puerta de fecha navideña, donde los empresarios se recuperarían económicamente, luego haber estado más de dos años imposibilitados por la pandemia del COVID-19”, dijo.  

Pide diálogo 

Con respecto al pedido de adelanto de elecciones, Refulio pidió a las autoridades explicarle a la población que unas elecciones no se pueden convocar de un día para otro.  

“No es que de la noche a la mañana voy a cerrar el Congreso, no es que de noche a la mañana va a renunciar la presidenta (Boluarte), no, hay un proceso para realizar elecciones y eso se tiene que respetar”, remarcó.  

EL DATO

Instó al gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, y los colegios profesionales de Huánuco a pronunciarse y ser parte del diálogo entre los huelguistas y el Gobierno de Dina Boluarte.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *