Pasco: Hoy 80 mil estudiantes regresan a clases en 1831 instituciones educativas

Hoy, 13 de marzo, casi 80 mil estudiantes de la región Pasco regresan a clases en un total de 1831 instituciones educativas que incluyen educación básica regular, educación alternativa y educación superior no universitaria, tanto en la zona rural como urbana, tanto en gestión pública como privada. 

Según el jefe regional de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Pasco, Josué Jiménez Bonilla, la región cuenta con 6082 docentes en los niveles inicial, primaria y secundaria.

A pesar de los esfuerzos para asegurar un buen inicio del año lectivo 2023, todavía existen deficiencias en el sector educativo y falencias en servicios básicos en varias instituciones educativas, lo que es motivo de preocupación. 

Las unidades ejecutoras como las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles) de Pasco, Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Puerto Bermúdez han estado monitoreando las condiciones para garantizar el inicio de clases. 

Aunque se ha cumplido con el proceso de contratación docente y la distribución de materiales educativos entregados por el Ministerio de Educación (Minedu), todavía hay instituciones que continúan matriculando a los alumnos. 

Es importante destacar que el acceso a la educación en la región Pasco sigue siendo un reto debido a la diversidad geográfica de la región y la falta de infraestructura adecuada en algunas áreas. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *