Pérez Naypay: «No hay irregularidades en la UGEL Huánuco»

El director de la UGEL Huánuco, Francisco Pérez Naypay, abordó el tema de la adjudicación de plazas de directores. Explicó que hubo una confusión por parte de un grupo de maestros que estaban concursando. Ellos pensaban que no se habían difundido algunas plazas disponibles, pero la realidad es que se trata de plazas que fueron ampliadas por 4 años más a sus actuales directores, en base a una ley emitida el año pasado. Lo que falta es que el Ministerio de Educación realice la evaluación de desempeño correspondiente para ratificarlos en el cargo. 

En cuanto a la asignación de colegios para los directores, aclaró que eso lo gestiona el Ministerio a través del aplicativo Nexus, por lo que descartó cualquier irregularidad de parte de la UGEL. «Nosotros no administramos eso. El ministerio para actualizando las plazas», afirmó.

Sobre el proceso de matrículas, recordó que por ley es completamente gratuito. Sin embargo, las APAFAS (Asociaciones de Padres de Familia) tienen personería jurídica privada, por lo que a través de una asamblea general acuerdan cuotas que son administradas por su tesorero, independientemente de la gestión del colegio.

Finalmente, reiteró que la evaluación de desempeño a los directores que fueron ampliados por 4 años aún no ha sido implementada por el Ministerio de Educación, por lo que permanecerán en el cargo mientras eso ocurre.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *