Pide oración por conflictos armados
Por primera vez en la historia un papa no pronuncia la homilía para un Domingo de Ramos
El papa Francisco se pronunció sobre los conflictos armados de Rusia – Ucrania y de Gaza, durante la misa de Domingo de Ramos e hizo un llamado al mundo católico para realizar oraciones para terminen las guerras.
“Recemos por todos nuestros hermanos y hermanas que sufren a causa de la guerra, de modo especial pienso en la martirizada Ucrania, donde tantas personas se encuentran sin electricidad”, dijo el pontífice ante más de 25 000 fieles reunidos en la plaza de San Pedro en el Vaticano.
También pidió que no olvidemos el conflicto de la franja Palestina.
POR PRIMERA VEZ UN PAPA NO PRONUNCIA LA HOMILÍA. Lamentablemente el papa Francisco no pudo leer la homilía, su voz denotaba cansancio, los medios internacionales explican que podría deberse a la gripe que lo aquejó hace semanas.
La decisión del Papa, que prefirió no leer la homilía para dejar un tiempo de reflexión personal, fue totalmente inesperada, ya que estaba previsto que lo hiciese en el Domingo de Ramos y sorprendió a todos al no hacerlo. Los 25 000 asistentes a la plaza mencionada quedaron sorprendidos.
Es notable que esta sea la primera vez que un pontífice no pronuncia la homilía para el Domingo de Ramos. Aunque no es obligatorio durante la misa, puede ser omitido y reemplazado por un momento de silencio para la reflexión personal. Sin embargo, en ocasiones importantes como esta, la decisión de Francisco pone en evidencia su estado de salud actual.
Otro momento cuando no realizó la misa fue el pasado miércoles, durante la audiencia general, no leyó la catequesis preparada y en su lugar lo hizo un colaborador porque, afirmó: “Todavía no puedo”, en referencia a los problemas respiratorios que arrastra.