Piden elevadas cuotas Apafa en colegio inicial de Alto Selva Alegre
Cerca de S/260 cobra dirección de plantel a padres de familia por diferentes conceptos
Vulnerando la Ley n.° 28044, Ley General de la Educación, la Contraloría General indicó que el centro educativo inicial Ángeles de Paz, situado en Alto Selva Alegre, realizó cobros de S/260 a los padres de familia de la institución a fin de garantizar los servicios Qali Warma (S/90), limpieza (S/90), gastos administrativos (S/20) y Apafa (S/60), así lo reveló el informe de control n.° 022-2023-OCI/4584-SOO.
Como se sabe, la jefa de Indecopi, Lucía Cornejo, en reiteradas oportunidades señaló que estos cobros no se encuentran permitidos y los tutores no deben ser condicionados a pagarlos a fin que su hijo reciba la educación. El pago normado solo sería el de matrícula.
“El colegio viene realizando cobros por conceptos administrativos y otros, afectando el derecho a una educación gratuita a la población estudiantil. Esto vulnera el artículo 2 del Decreto Supremo n.°011-2012-ED”, detalla el documento.
Intentamos comunicarnos con el director de la Ugel Arequipa Sur, Marco Salazar Gallardo a fin de conocer las acciones para el deslinde de responsabilidades, pero no contestó nuestras llamadas.