Piden que autoridades y congresistas unan fuerzas para mejorar aeropuerto de Huánuco

Es necesario que el gobernador regional, Antonio Pulgar, el alcalde de Huánuco, Antonio Jara, y los congresistas por la región de Huánuco hagan una sola fuerza y luchen por la ampliación del Aeropuerto Alférez FAP David Figueroa. 

Así indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco, Roberto Refulio. Explicó que a este aeropuerto le falta la ampliación de 500 metros, ya que la norma señala que son 45 metros de ancho de vía de aterrizaje y 3 mil metros de longitud.

Reiteró que tanto el aeropuerto de Huánuco como el de Tingo María están en el proyecto de modernización. “Pero aquí se requiere es presión política de los señores congresistas, del gobernador y del alcalde ante los organismos del MTC y Corpac”, sostuvo. 

Manifestó que tanto el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la Corpac se contradicen en torno a las mejoras y ampliaciones que podrían darse en el aeropuerto de la ciudad de Huánuco.

Recordó que Corpac se dedica a la operación de los terminales aéreos y el MTC se dedica a las pistas de aterrizaje.

“Hace 4 años atrás, con el ministro de ese entonces, vinieron hacer una inspección técnica del Corpac y MTC para evaluar el estado situacional del aeropuerto. El primer informe llegó a proinversión, donde indican que para ellos no pasa nada, Huánuco está en condiciones operativas”, indicó Refulio.

Detalló que la ingeniera Iris Hacha ganó una licitación para modernizar el terminal aéreo en 2500 metros cuadrados. “Se obtuvo el código, la anuencia del MEF, solo faltaba la presión política del gobernador y alcalde”, recordó. 

“Ahora nos han sorprendido, como si no hubiera una institución que no conoce el tema, nosotros sabemos lo que pasa, el proyecto que ganó la ingeniera Iris lo cambiaron por un provincial de 600 metros cuadrados, en la reunión quería decir todo esto, pero no pude estar presente”, manifestó.

Refulio acotó que lo que más le preocupa es que ese terminal aéreo ha costado 3 millones de soles en 600 metros cuadrados. “En esa época, pedí que hicieran una denuncia porque como 3 millones de soles con material prefabricado es mucho”, dijo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *