Pillco Marca: Vecinos estarían vertiendo aguas residuales al río Huancachupa

La Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca viene realizando las fiscalizaciones ambientales en coordinación con la Policía Ambiental. A fin de evitar actos que comprometan el ecosistema de dicha localidad. 

En ese sentido, el área de Gestión Ambiental hizo una visita inopinada debido a la notificación de los moradores quienes comunicaron que hay vecinos inescrupulosos que se encuentran vertiendo aguas residuales al río Huancachupa, en la zona de Santa Rosa de Pitumama. 

Debido a ello, se procedió a constatar dicha versión y se realizó el levantamiento del acta para darle trámite al documento y proceder con la multa correspondiente a los responsables de dicha acción.

Asimismo, la municipalidad anunció diversas acciones para limpiar el río Huancachupa y recuperar las condiciones ecológicas de la zona, a fin de rescatar la biodiversidad de flora y fauna. También para que los vecinos puedan vivir en un ambiente agradable y lejos de la contaminación. 

Por último, la gerencia de Medio Ambiente pidió a la población que conserve los ríos y el agua que se usa para la producción agrícola y no arrojar la basura al hábitat natural de varias especies.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *