Plan garantizará seguridad de alumnos de colegios públicos y privados de Huánuco
- Fiscalía, Policía Nacional y Serenazgo vigilarán ingreso y salida de los estudiantes
Tras los incidentes de inseguridad ocurridos en los exteriores de los principales planteles educativos, el alcalde, Antonio Jara Gallardo, anunció un plan integral de vigilancia y control para los colegios públicos y privados de la provincia de Huánuco, que se llevará a cabo con apoyo de la Policía Nacional.
Durante una reunión interinstitucional que lideró el burgomaestre, la Fiscalía de Prevención del Delito y el comisario de la Policía de Huánuco se sumaron a este plan que busca garantizar la seguridad de los estudiantes fuera de los colegios.
«Estamos estructurando un plan de seguridad y control que vigilará el ingreso y salida de estudiantes, erradicaremos el comercio ambulatorio y no se permitirá el estacionamiento de vehículos», mencionó el alcalde.
Resaltó que los paraderos informales, estacionamiento de vehículos y el comercio ambulatorio generan desorden en el ingreso y salida de las entidades educativas, poniendo en riesgo la integridad de los menores.
Patrullaje las 24 horas
“Además, se tiene información de que personas de mal vivir merodean los exteriores de los colegios, por lo que se ha dispuesto patrullaje permanente en las mañanas, tardes y noches”, remarcó Jara.
El alcalde informó que para reforzar el plan de acción la municipalidad de Huánuco está aumentando el número de efectivos del Serenazgo, quienes vigilarán el ingreso y salida en los colegios y se ubicarán en zonas de riesgo.
Los inspectores de tránsito también serán intervenidos para despejar la vía pública y se multará o enviará al depósito municipal a los vehículos mal estacionados e infractores.
EL DATO
En la reunión participaron representantes de la Dirección Regional de Educación (DRE) y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), así como la Policía Nacional del Perú (PNP) y las instituciones educativas Hermilio Valdizán, Leoncio Prado, Nuestra Señora de Las Mercedes y Sánchez Gavidia.
Leave a Reply