Policías desalojaron a abogado que adeudaba 15 años de renta

El pasado viernes, personal de la Policía procedió a desalojar al abogado Alirio Yépez Solís del local donde venía funcionando su oficina, ubicado en el jirón Crespo y Castillo, cuadra 6, ya que tenía 15 años sin cancelar el arriendo.  

Durante el desalojo, la propietaria del local, Isabel Prado Juscamaita, viuda del exvicerrector de la UDH, Guido Alarcón, indicó que Alirio Yépez tenía varios años sin pagar la oficina y se negaba a abandonar dicho lugar. 

“Este señor abogado Yepes ha estado hasta hoy (ayer) sin pagar un centavo, yo agradezco que la justicia me haya dado la razón. Él ha ingresado en el 2005, ha sido mi abogado que ha llevado el caso de indemnización por la muerte de mi esposo, que todavía sigue”, indicó. 

“Son 15 años y no he recibido ni un centavo, a pesar de que en el 2014 he tenido una sentencia a mi favor y no se ha ejecutado por desidia de este abogado”, declaró a la prensa. 

Reseñó que Yépez Solís entró al espacio como inquilino y tuvo que entablar un juicio, ya que el abogado se negaba a cancelar los contratos de alquiler del local. 

“Se volvió un inquilino moroso y me tenía coaccionada”, dijo.  

Isabel Prado aseguró que el letrado siempre le pedía que le diera un año más, no obstante, reclamó que dejara la oficina llena de basura tras su larga estancia. “Es lamentable que nos haga quedar mal, es una persona mayor, sin embargo, nos ha demostrado mucha maldad”, agregó. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *