Prefecto de Huánuco instó a autoridades velar por un buen inicio del año escolar

El prefecto de Huánuco, Uberto Yonell Quispe Domínguez, se refirió al inicio del año escolar que arrancó hoy en gran parte del país y especialmente en la región de Huánuco. En ese sentido, instó a las autoridades a velar por un buen inicio del año escolar.

Sostuvo que ha participado en diferentes reuniones con instituciones educativas y con la Ugel para garantizar el buen inicio del año escolar y que este 2023 sea mejor que los años anteriores.  

“Que los docentes y directores velen por el bienestar de los escolares. Hemos tocado el tema de qué forma los funcionarios debemos estar pendiente de cómo se lleve a cabo el periodo escolar”, declaró.  

De igual manera, señaló que la Policía Nacional debe estar vigilante de que los escolares no sean sorprendidos cuando salgan de las instituciones. También abogó por el buen funcionamiento de los programas escolares como Juntos y Qaliwarma.  

Recordó que este trabajo de seguimiento y verificación también les corresponde a los subprefectos para que estén viendo que se cumplan los objetivos planteados. 

Por otro lado, Quispe mencionó que muchos ciudadanos ven que las autoridades no trabajan de manera articulada para dar solución a los problemas de Huánuco.  

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *