Profesor de colegio privado denuncia abandono estatal pese a logros

Roberto Evangelista Vázquez, profesor de Educación Física del colegio privado San Luis Gonzaga, denunció que pese a los logros académicos y deportivos alcanzados por los estudiantes, este centro educativo se encuentra «olvidado por parte del Estado» en materia de apoyos y reconocimientos. 

Consultado sobre la participación de una delegación de 32 alumnos del San Luis en el desfile de promociones por Fiestas Patrias, Evangelista resaltó que esta institución privada de larga trayectoria en Huánuco brinda una sólida formación integral a sus educandos.

«En infraestructura, somos el colegio más grande a nivel de Huánuco y su fuerte es la formación integral en cada alumno», afirmó.

No obstante, lamentó que pese a no tener deficiencias en equipamiento o enseñanza, por su condición de privado, el San Luis Gonzaga no recibe respaldo de las autoridades. «Nunca recibimos nada. Por ser privada no obtenemos apoyo de todo eso», criticó el docente.

Evangelista puso como ejemplo a una destacada estudiante que fue campeona nacional de ciclismo pero no tuvo reconocimiento público merecido. «Estamos olvidados por parte del Estado», fustigó.

El profesor aseguró que son los propios padres de familia quienes solventan actividades del colegio ante la falta de apoyo externo. Así, el San Luis Gonzaga destaca en certámenes educativos pero reclama igual trato de autoridades para colegios privados.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *