Pronostican intensas lluvias con ráfagas de viento para Huánuco

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) emitió una actualización al aviso N°003, alertando sobre precipitaciones de moderada a fuerte intensidad entre el martes 9 y miércoles 10 de enero en la región Huánuco y demás zonas de la sierra del país. 

El organismo detalló que en la mencionada región se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 35 km/h. Asimismo, indicó que podría registrarse caída de granizo en zonas por encima de los 2,800 msnm y nevadas en lugares sobre los 4,000 msnm de la sierra centro y sur.

“Para Huánuco se pronostican acumulados de lluvia de alrededor de 20 mm/día el martes 9 de enero, lo que representa un nivel de peligro naranja por la posible ocurrencia de fenómenos meteorológicos peligrosos”, alertó el SENAMHI. 

Ante esta situación, el organismo recomendó a la población de la mencionada región y del resto de la sierra del país mantenerse informada y cumplir los consejos e instrucciones emitidos por las autoridades ante este evento que se extenderá hasta el miércoles 10 de enero a las 23:59 horas.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *