Provías Nacional renovará 69 puentes vehiculares en las once provincias de Huánuco

  • Proyecto costará más de S/47.5 millones 
  • Los beneficiados serán Rondos, Baños, Margos, Pillao, Chaulán, Yarumayo y otros  

Provías Nacional, entidad vinculada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, anunció la renovación de 69 puentes en las once provincias de Huánuco. 

De acuerdo a la nota de prensa, estas obras han sido priorizadas a solicitud del gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, y contarán con una inversión total de más de 47.5 millones de soles.

En la provincia de Lauricocha se sustituirán ocho puentes ubicados en los distritos de Rondos, Jivia, Baños, Jesús y San Francisco de Asís. 

Mientras que en Puerto Inca, seis, localizados en Honoria y Puerto Inca; en Ambo, nueve, ubicados en Tomay Kichwa, Conchamarca, Colpas, Cayna y Ambo; en Huacaybamba, tres, situados en Pinra y Canchabamba.

Asimismo, en Yarowilca, siete, ubicados en Aparicio Pomares, Choras y Obas; en Marañón, cuatro, situados en Huacrachuco y Cholón; en Dos de Mayo, cuatro, localizados en Yanas, Marías y Chuquis; en Huamalíes, tres, ubicados en Monzón y Puños. En Pachitea, 4, localizados en Molino, Panao y Umari.

De igual manera, en Huánuco se renovarán ocho puentes situados en los distritos de Margos, San Francisco de Cayrán, San Pablo de Pillao, San Pedro de Chaulán y Yarumayo. En la sustitución de estas infraestructuras viales se invertirán 5 454 085 soles.

“Estas infraestructuras son factores fundamentales para el desarrollo social y económico de los distritos de Huánuco, porque favorece la articulación comercial”, señaló.

EL DATO 

Pulgar destacó que la inversión en la sustitución de estos puentes generará miles de empleos temporales en las localidades intervenidas y mejorará la conexión comercial entre los distritos. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *