Proyecto de riego en Monzón podría paralizarse por falta de presupuesto

El proyecto de “Instalación del sistema de riego en la localidad de Camote, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes”, se encuentra en riesgo de paralizarse nuevamente por falta de presupuesto. La obra tiene previsto culminar el 29 de diciembre de 2022, pero no contaría con los S/ 1,2 millones que le faltan asignar.

Así lo advirtió Giovanni Bravo, director del Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), entidad a cargo. «Estamos supeditados al pliego, a la asignación que ellos nos den. Y hasta la fecha no ha sido asignado; lo cual nos obliga a tomar acciones de paralización para poder continuar el próximo año cuando la temporada de lluvias pase», manifestó.  

Cabe recordar que el proyecto ya sufrió paralizaciones previas desde su inicio en junio de 2022, reiniciándose recién en febrero de 2023 con una inversión de más de S/ 7 millones para beneficiar a 150 productores agrarios.

Recientemente, la Contraloría detectó deficiencias constructivas que afectarían la calidad y funcionamiento de la infraestructura, según Bravo, estas serán subsanadas conforme a los estándares solicitados.

La obra busca implementar un sistema de riego de 189 hectáreas en Camote, pero lleva un año y medio sin culminar, afectando a los agricultores familiares. Se espera destrabar el presupuesto para finalizar el ansiado proyecto.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *