Proyectos educativos de Shunqui: Entre inversión y controversia política

Rodrigo Solio Cueva Miraval, representante del distrito de Shunqui en la provincia de Dos de Mayo, ha informado sobre la gestión de proyectos significativos para la mejora de la infraestructura educativa en la localidad, con una inversión estimada de 18 millones de soles. 

Sin embargo, ha expresado su preocupación por lo que percibe como una búsqueda de colores políticos por parte del gobierno regional en la asignación de recursos.

«Estamos trabajando en bien común, en cumplimiento de las brechas que el ministerio de economía nos permite», declaró Miraval, destacando los esfuerzos en salud y educación en el distrito de Shunqui y el centro poblado de Cochapata.

Entre los proyectos gestionados, se encuentra la construcción de un colegio integrado que abarcará niveles de primaria, secundaria e inicial en Cochapata, así como la mejora de la carretera que conecta varias localidades y la implementación de defensas ribereñas y riegos tecnificados en distintos caseríos.

Sin embargo, el representante ha expresado su descontento con la respuesta del gobierno regional a sus gestiones, sugiriendo que no se ha brindado apoyo equitativo y que se han buscado intereses políticos en la asignación de recursos. A pesar de esto, agradece al alcalde provincial de Dos de Mayo por el apoyo con maquinaria para el mantenimiento de carreteras, una tarea que han tenido que asumir con recursos propios del distrito.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *