Puente sobre río Huamuco en peligro de colpasar por intensas lluvias

La intensa temporada de lluvias que azota la región ha provocado una fuerte crecida del río Huamuco, poniendo en grave riesgo de colapso al puente que cruza este afluente y comunica a los poblados de Santa Rosa de lo Alto Yanajanca y La Morada en la provincia de Marañón, en Huánuco. 

Según reportes de las autoridades locales, el nivel del río Huamuco ha sobrepasado ya sus máximos históricos, ejerciendo una enorme presión sobre los pilares y la estructura del puente. «El caudal es tan fuerte que ha socavado los cimientos, provocando grietas y rajaduras sobre el concreto. Si esto sigue así, el puente no resistirá mucho más», afirmó preocupado el alcalde de Santa Rosa de lo Alto Yanajanca.

De acuerdo a pobladores de la zona, el puente no estaba preparado para soportar el embate de una crecida como la actual. «Las lluvias este año han sido mucho más fuertes que en años anteriores. Da miedo cruzar el puente, pero no nos queda otra porque es el único camino que tenemos», señaló un agricultor de La Morada. 

Ante esta situación, las autoridades han prohibido el tránsito de vehículos pesados sobre el puente para evitar que colapse. Asimismo, ingenieros especialistas están evaluando la infraestructura para determinar si es necesario cerrarlo completamente. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *