Pulgar y alcaldes electos suscribieron convenios para impulsar agricultura familiar

El electo gobernador regional Antonio Pulgar lideró una reunión con los alcaldes del periodo 2023-2026, el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente y las Ongs IDEL, Islas de Paz Perú e Ilex de Peix de Bélgica.

En dicho evento se suscribieron convenios de cooperación interinstitucional para el periodo 2023 -2026 y se elaboró una agenda regional para la promoción de los “Sistemas Alimentarios Sostenibles”, bajo el enfoque de la agroecología; así como medidas para hacer frente al cambio climático.

Pulgar indicó que la reunión tuvo la finalidad de promover sistemas alimentarios sostenibles y resilientes en las zonas rurales de la región. Asimismo, mejorar los lineamientos de trabajo en favor de la agricultura familiar.

Por lo que convocó a los alcaldes recientemente elegidos de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, y de Quisqui, Eder Feliciano Falcón, para que formen parte de los acuerdos que se tomaron con las Ongs.

También participaron el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente, Gabriel Mejía Duclós, el director del Programa IDMA Huánuco, Luis Felipe Ártica Arroyo y el director ejecutivo de Ilex de Paix, Gael de Bellefroid.

Asimismo, el coordinador IDEL Huánuco, Miguel Ponce Gonzales, y el director ejecutivo de Islas de Paz Perú, Mosclis Vela Cárdenas.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *