Rafael Céspedes: “Aún existen cómplices de Juan Alvarado trabajando en el Gorehco”

Tras el robo de 4 computadoras, 1 laptop y 3 CPU de la Subgerencia Regional del Área de Estudio, el consejero delegado, Rafael Céspedes, condenó estás “malas prácticas” que intentarían cubrir presuntos actos de corrupción cometidos en la gestión del exgobernador Juan Alvarado.  

Céspedes alertó a los operadores de justicia que aún existen cómplices del exgobernador trabajando en el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), los cuales ponen en riesgo las investigaciones que la Fiscalía Anticorrupción viene realizando por el caso “Los Negociadores de la Región”. 

«Esto solo ha demostrado que existen cómplices de los corruptos en el Gorehco, necesitamos que las autoridades adopten sanciones penales y administrativas a los responsables. Es claro que estás computadoras hacen mención que se han estado manejando favores políticos y no quieren que se sepa», expresó. 

El consejero regional aseguró que los equipos de computación robados poseen información sobre los casos de corrupción que se habrían perpetrado en la gestión del exgobernador Juan Alvarado.  

Los cuales deben estar en poder de la fiscalía para sustentar los cargos de colusión agravada, negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y otros que se le acusa a Alvarado y demás integrantes de “Los Negociadores”. 

El consejero delegado de Huánuco, Rafael Céspedes Gamarra, expresó que esos equipos sustraídos, más que un valor económico, tienen un valor en materia informativa sobre presuntos casos de corrupción de las gestiones pasadas. 

Destacó el respaldo del Consejo Regional en pleno a la gestión del gobernador regional, Antonio Pulgar, y reforzó que los equipos de computación que almacenaba información sobre los contratos y licitaciones que realizó la gestión de Juan Alvarado.   

Finalmente, instó a todos los funcionarios y servidores trabajar en bien de la región y romper todo el daño que se le ha causado al pueblo. “Somos uno de los departamentos considerados más corruptos pero ya es tiempo de cambiar», finalizó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *