Recomiendan recolectar agua durante temporada de lluvias

Tras el inicio de la temporada de lluvias, Víctor Mendoza Sánchez, gerente de Seda Huánuco, recomendó a la población a recolectar agua de manera moderada ante posibles cortes del servicio.

“Nosotros estamos llevando a cabo un programa de educación sanitaria, que nos permita llevar a cabo algunas recomendaciones a la población en estas épocas de lluvias, donde tenemos que tener previsiones, principalmente juntando su agua de manera moderada ante posibles cortes del servicio de agua potable”, resaltó.

Recalcó que la turbidez de las plantas de aguas no dura más de 24 horas a lo mucho y por lo tanto el servicio se repondrá en ese plazo.

Mencionó que Seda Huánuco cuenta con sistema de limpieza en los colectores y también tiene a su disposición cisternas que ayudarán durante la temporada de lluvias.

“También se recomienda el uso adecuado de agua potable y del sistema de alcantarillado, ya que debemos tener libres los desagües ante la posibilidad de que las lluvias empeoren y causen ligeras inundaciones en la vía pública, por eso es necesario que cuidemos nuestro sistema de alcantarilla”, acotó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *