Regidor Espinoza: «Hay que asumir errores cometidos este año»

Pide mayor decisión al alcalde Jara sobre gerentes para el 2024

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jim Espinoza Caqui, realizó un mea culpa sobre los errores y deficiencias que -a su juicio- se han cometido durante la actual gestión edil que lidera el alcalde Antonio Jara en este 2023.

Si bien aclaró que su rol como regidor no implica la toma de decisiones, sí considera que tienen una importante labor fiscalizadora sobre el uso adecuado de los recursos públicos.

“Creo que hay que asumir errores que se han cometido este primer año de la gestión de la cual yo pertenezco como regidor. Me involucro y asumo la falta de decisión y determinación para realizar cambios oportunos de personal en algunas gerencias”, manifestó Espinoza. 

Asimismo, el regidor identificó como otro error no haber fortalecido antes los procesos de digitalización de trámites administrativos, lo que -a su juicio- explica que muchos procedimientos tarden más de lo debido.

Espera mayor decisión

De cara al próximo año, el regidor Jim Espinoza confía en que el burgomaestre Antonio Jara pueda tomar decisiones más firmes respecto a su equipo de funcionarios ediles.

“El alcalde confió demasiado tiempo, dando mucho beneficio de la duda a gerentes que no han sido personas idóneas para el cargo. Espero que para el 2024 no vuelva a fallar en eso”, remarcó.

Asimismo, resaltó como un aspecto positivo la determinación del alcalde Jara para enfrentar a grupos de interés que pretendían condicionar a la comuna en temas como los asentamientos humanos o los programas sociales.

Fiscalización más técnica 

Por otro lado, Espinoza Caqui también hizo un mea culpa respecto al rol fiscalizador que les compete como regidores, admitiendo que este 2023 no ha sido todo lo efectivo que debería por falta de conocimientos técnicos en algunas materias.  

“Necesitamos apoyo de profesionales especialistas en ingeniería, abogacía u otras áreas para hacer una fiscalización más eficiente. La Contraloría ya nos está designando un presupuesto para contratar ese soporte el próximo año”, informó.

Dato:

“De buen cubero no, tenemos que recurrir a pruebas necesarias y fehacientes para poder hacer frente a cualquier fiscalización”, finalizó Espinoza Caqui. Se espera así que las mejoras anunciadas tanto por la gestión edil como el concejo municipal se concreten el 2024 para beneficio de la población de la provincia de Huánuco.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *