Regidor Joel Arteaga anuncia que no asistió a sesión del concejo municipal porque estaba de viaje

Negó haber recibido amenazas  y que comisión de asuntos legales votará en la moción de vacancia de la regidora Sherly Morales

Joel Arteaga, regidor provincial de Huánuco, resaltó que no asistió a la sesión extraordinaria del consejo municipal de Huánuco, porque se encontraba de viaje y se suspendió el tránsito de la vía Tingo María – Huánuco, debido a los huaicos y lluvias torrenciales.

“Ellos (los regidores) han dicho que algunos no pudieron, otros que fueron amenazados, por lo tanto no hubo el quórum y se suspendió. Yo he estado de viaje y no hubo pase de la vía Tingo – Huánuco, llegue a Huánuco muy tarde y eso fue todo”, se justificó.

Como se sabe, el miércoles pasado, cinco regidores y el alcalde Antonio Jara se presentaron en la sesión de concejo municipal, donde se iba a votar por la moción de vacancia contra la regidora Sherly Morales, sin embargo, la sesión se postergó por falta de quórum.

Sobre su voto en este pedido que fue presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones, Arteaga no quiso adelantar ninguna opinión.

“Mi voto será en el momento, debo escuchar a ambas partes, si en la comisión de asuntos legales no me he pronunciado, tampoco lo voy hacer ahora, mi voto lo sabrán el mismo día de la sesión de consejo”, indicó.

Negó conocer la acusación de la regidora Edith Flores que los regidores habrían sido amenazados y por lo tanto optaron por no concurrir a la sesión.

“Yo desconozco eso, yo no he recibido amenazas de nadie, estoy trabajando sin ninguna presión ni intimidación”, recalcó.

Asimismo, Arteaga mencionó que la comisión de asuntos legales no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de la vacancia de la regidora de oposición.  

“Yo presido la comisión de asuntos legales, el cual ya presentó su dictamen donde nosotros nos estamos inhibiendo de pronunciarnos a favor o en contra de la vacancia, toda vez que nosotros vamos a votar ese día, cada regidor es autónomo y votarán de acuerdo a su criterio”, mencionó.

COMISIÓN VOTARÁ

Expresó que los miembros de la comisión buscan emitir sus votos en la próxima sesión de concejo municipal, que se realizará la próxima semana.

“Nosotros siendo parte de la comisión de asuntos legales, hemos visto conveniente inhibirse porque esto como la comisión constitucional que existe en el Congreso, donde un congresista que está siendo vacado o presentado una suspensión, simplemente cuando pasa a esta comisión, ésta dictamina a favor o en contra, cuando ya pasa al pleno del Congreso, todos los miembros de la comisión ya no pueden votar, es por eso que nos hemos inhibido a pronunciarnos y, en el momento que se lleve a cabo la sesión de consejo, ahí vamos a votar”, acotó.

Como se sabe, los regidores que se presentaron en la sesión extraordinaria del consejo municipal fueron Miluska Torres, Sherly Morales, Edith Flores,  Fernando Shol y Alex Remigio. Mientras que los otros ocho regidores no asistieron.

EL DATO

Aunque la fecha de la sesión del consejo municipal todavía no ha sido confirmada, el consejo municipal tiene cinco días hábiles para convocar a una segunda sesión y evaluar el pedido de vacancia de Sherly Morales.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *