Regidora estalla contra gerente municipal de Leoncio Prado y lo tilda de «incapaz e inepto» 

Regidora Celia Fuentes Reynoso pide cabeza de gerente Miguel Seijas del Castillo por «desastre administrativo» 

Por Jhon Rupay. La primera regidora de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, la abogada Celia Fuentes Reynoso, arremetió duramente contra el gerente municipal, Ing. Miguel Ángel Seijas del Castillo, a quien calificó de «incapaz» y pidió su remoción del cargo.

Esto ocurrió tras la pérdida del liderazgo de todas las comisiones de trabajo de la municipalidad por parte de Fuentes Reynoso para el presente año. En tono enérgico, la regidora manifestó: «No me siento conforme con la designación del señor. Ya debe ser removido de su cargo, porque él es la persona más importante de la municipalidad en el tema administrativo».

Y agregó: «El alcalde cumple funciones políticas y quien queda a cargo, dice la Ley Orgánica, el ROF (Reglamento de Organización y Funciones), inclusive las funciones de un gerente municipal, se tiene que reunir con todos sus órganos de línea y nosotros, durante todo este año, no solo es el mercado, señores, que ya vemos desorden en el mercado, vemos una total incapacidad de poder administrar una institución».

Asimismo, Fuentes Reynoso señaló que Seijas «es un invitado más en este gobierno» y le pidió «que dé un paso al costado». La polémica regidora mencionó que durante el 2023 ha estado fiscalizando la gestión de su hermano, el alcalde Marx Fuentes Reynoso, aunque no mostró resultados concretos de dicha fiscalización ni las acciones específicas que habría tomado al respecto.

Dato:

El enfrentamiento entre la regidora Celia Fuentes y el gerente municipal Miguel Seijas se da en medio de cuestionamientos a la actual gestión edil de Leoncio Prado por el desorden en el mercado local y problemas en la administración municipal. Habrá que ver si este nuevo capítulo de tensiones deriva en alguna acción concreta o queda solo en una polémica mediática.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *