Regidora Flores: En enero iniciará el saneamiento legal de dos AA.HH.  

Edith Flores, regidora de la municipalidad de Huánuco, aclaró que son dos asentamientos humanos a los que se le realizarán su saneamiento físico legal desde la primera semana de enero del 2024. Comité N°02 Vista Alegre y Tupac Amaru, ambos de Aparicio Pomares.

“El alcalde ha contratado a dos profesionales, una ingeniera y una abogada, para que se encargue del saneamiento físico legal de los asentamientos humanos, durante este mes se han recepcionado los expedientes de cinco asentamientos de Las Moras y cinco asentamientos de Aparicio Pomares”, dijo.

Mencionó que los asentamientos han cumplido con entregar toda la documentación en regla, los cuales han sido cotejados con diversas fuentes para conocer el estado legal de los terrenos.

Adelantó que los asentamientos humanos que menos problemas tengan están siendo calificados para que sean saneados lo más pronto posible.

“Las profesionales, la ingeniera y la abogada, son las que están evaluando la documentación de los 46 asentamientos de Las Moras y 26 asentamientos de Aparicio Pomares, los cuales tienen diferentes problemáticas y se viene evaluando de acuerdo a un cronograma provisional que se estableció este mes”, agregó.

Con respecto al expediente técnico de la faja marginal de Las Moras, Flores mencionó que dicho expediente se tendrá listo al 100% y será entregado a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) los primeros días del próximo año.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *