Regidora Miluska Torres exige el cambio del procurador municipal 

Durante la última sesión del Consejo Municipal del 2023, Miluska Torres, regidora provincial de Huánuco, solicitó el cambio del procurador municipal por un presunto incumplimiento de sus funciones. 

“Recién ayer conocí al procurador y nos hemos dado cuenta que ha omitido el cumplimiento de sus funciones, durante el año nada nos ha informado”, acotó.  

Mencionó que el procurador no estaría haciendo cumplir los mandatos judiciales en los procesos laborales que se viene dando a favor de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco). 

“Este pedido es porque el señor procurador está omitiendo la rendición del informe que se debe dar trimestralmente, él no lo ha venido realizando durante el año, lo último que nos ha enviado es un informe de julio a diciembre”, dijo. 

Torres mencionó que el procurador no estaría velando por los intereses de la comuna, ya que varios procesos judiciales se encontrarían en abandono. También las disposiciones legales estarían sin hacerse cumplir dentro de la comuna. 

“Yo le dije que hay un caso de una trabajadora, donde la corte superior emitió un dictamen sobre el pedido de casación que salió improcedente, en septiembre de este año, pero, hasta la fecha, la trabajadora continúa trabajando en la comuna, esto es muy lamentable e irregular, ya que el señor procurador no estaría asumiendo sus funciones”, explicó. 

Agregó que pidió al alcalde Antonio Jara cambiar al procurador y no continúe laborando durante el próximo año. 

“Él explicó que se debería esperar que se dé un informe sobre el recurso de amparo que la trabajadora presentó, se entiende por lógica que al tener una casación declarada improcedente, el proceso de acción de amparo quedaría nulo”, acotó. 

“Necesitamos que el alcalde informe del trabajo que viene realizando el procurador a la Procuraduría General de la República. También tome otras medidas legales, ya que es un delito la omisión de funciones y por lo tanto debe ser procesado ante las instancias correspondientes”, finalizó. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *