Regidora Sherly Morales: “En ninguno de los dos domicilios vive la solicitante de mi vacancia”

Concejal asegura que moción de vacancia ha sido “orquestado” para silenciarla 

Nagheli Solsire Calzada presentó como domicilio un local abandonado y en su otra dirección no la conocen 

La regidora Sherly Morales cuestionó a la ciudadana Nagheli Solsire Calzada Vargas quien presentó la moción de vacancia en su contra en el Jurado Nacional de Elecciones, en noviembre del 2023.

“Es muy raro que en los dos lugares, que ella misma ha consignado ante el jurado y la municipalidad, no viva la persona que solicita mi vacancia y que hoy se enferme el abogado, o sea que si yo me enfermo nadie dice nada, pero se enferma la señora y el abogado y suspenden la sesión y prolongan más este pedido”, indicó.

Sostuvo que cotejó el supuesto domicilio del solicitante de la vacancia con el padrón del comité electoral de Víctor de Guadalupe y encontró que la propietaria del local era la ciudadana Abril Vargas Dávila. 

“Hasta ahora no conozco a la ciudadana (Nagheli Solsire Calzada), no sé por qué se esconde. La ciudadana pone como domicilio un local que está abandonado, no habitado, luego presenta otro documento, indicando su nueva residencia, en Virgen de Guadalupe, manzana 1T8, lote 6, donde también visité, pero los vecinos me dijeron que no conocen a la ciudadana”, recalcó.

No obstante, aseguró que detrás del pedido de vacancia en su contra habría un plan para silenciar a los regidores de oposición.  

“Me sorprende esta suspensión, pero los 10 colegas no han querido que se resuelva esta situación hoy (ayer), la función del regidor es fiscalizar, no es respaldar al alcalde o a los funcionarios, eso desconoce la mayoría de los regidores, voy a seguir trabajando a favor de la población, así orquesten mi vacancia, porque estoy segura que esto ha sido orquestado”, sostuvo.

DENUNCIA 

Asimismo, Morales amenazó con denunciar penalmente a los regidores de la Municipalidad Provincial de Huánuco, ya que ayer no resolvieron el pedido de vacancia en su contra y decidieron nuevamente suspender la sesión del concejo municipal. 

“Les comunicó que, de no realizarse hoy (ayer) la sesión extraordinaria del pedido de mi vacancia,  el plazo para darse una solución a este pedido venció el 15 de enero de este año, por lo tanto si se vuelve a suspender la sesión y se vuelve a reprogramar, los regidores estarían incurriendo en incumplimiento de funciones del consejo municipal”, recalcó la regidora.

Morales mencionó que interpondrá una denuncia por omisión de funciones contra sus colegas regidores en el Ministerio Público.

“Les dejo que ustedes tomen las acciones correspondientes y decidan si hoy se resuelve definitivamente la vacancia en mi contra o si van a intentar alargar este tema, de ser así procederé a tomar las medidas legales y junto con mi abogado, el doctor Silva, iré a la fiscalía para interponer una denuncia por omisión de funciones contra los regidores”, atinó.

EL DATO

La regidora Sherly Morales mencionó que el domicilio de la solicitante es un local abandonado, ubicado entre desmonte y en una zona inaccesible en Huánuco. “Yo voy a presentar un documento exigiendo a la señora solicitante comunique su verdadero domicilio”, expuso.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *