Regidores esperan informe sobre moción de vacancia contra regidora Sherly Morales

El regidor provincial de Huánuco, Jim Espinoza, informó que en los próximos días la asesoría legal de la Municipalidad emitirá un informe sobre la moción de vacancia contra la regidora Sherly Morales, presentada en noviembre pasado por una ciudadana que la acusa de infringir la Ley de Contrataciones. Señala que Morales fue socia y subgerente de la constructora Shelmer SRL, que obtuvo un contrato por S/ 1.9 millones con la Municipalidad de San Pablo de Pillao este año. Aunque Morales renunció a la empresa en abril, la denunciante afirma que el domicilio legal de Shelmer sigue siendo una vivienda de la regidora.

Espinoza dijo que el tema es complejo y prefiere esperar la opinión legal antes de opinar. Mencionó unas fotos, luego borradas, donde se ve a Morales en una obra de Shelmer para la Municipalidad de Pillao. Aseguró que apoyará la vacancia si cumple los requisitos, pues no protegerá a nadie que infrinja normas. 

“Aquí no se trata de proteger a unos y a otros no, aquí todos tenemos las mismas condiciones, pero siempre y cuando se siga la norma”, sostuvo.

Sobre una posible vacancia contra el alcalde Antonio Jara, Espinoza afirmó que la respaldará si se presentan pruebas de causales, ya que es un tema complejo que no permite especulaciones. Morales ha dicho que la denuncia carece de fundamento y que visitó Pillao por funciones como regidora.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *