Rehenes liberados por Hamás cuentan lo vivido en su período de secuestro

Internacional

Rehenes liberados por Hamás cuentan lo vivido en su período de secuestro

Yochved Lifshitz una de las víctima refiere que aún hay secuestrados

“Me llevaron, con las piernas en un lado y la cabeza en otro, en motocicleta”, así comienza el testimonio de la isarelí Yochved Lifshitz (85), quien fue liberada la noche de este lunes por las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista que controla Gaza.

La mujer, junto con Nurit Yitzhak (80), se encuentra internada en el centro médico Ichilov de Tel Aviv (Israel). Desde el nosocomio brindó una rueda de prensa tras su liberación. Contó que ambas fueron secuestradas junto a sus esposos el 7 de octubre durante un ataque del grupo Hamás en el kibutz de Nir Oz, donde también acabaron con la vida de integrantes de la comunidad.

Tras ello, fueron trasladadas al campamento de  Hamás donde quedaron en una red de galerías subterráneas calificadas por la mujer como una “telaraña”. Al final de uno de los túneles fue conducida a una sala grande donde había otros 25 secuestrados por Hamás, hasta que dos o tres horas más tarde fue llevada con otros cuatro rehenes a una habitación separada donde asegura que le dieron comida, medicinas y agua.

Por su parte, Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qasam, informó que procedieron a la liberación de las mujeres por “razones humanitarias imperiosas y satisfactorias”. Ya suman 4 rehenes liberados desde la semana pasada.

RECOMPENSA. Desde Israel redoblan esfuerzos para dar con el paradero de un promedio de 220 secuestrados por las fuerzas de Hamás en las últimas dos semanas. Por tal motivo, el Ejército israelí ofreció recompensa y protección a quienes brinden información de los secuestrados. Además aseguraron “total confidencialidad”.