Reiniciarán obras del puente Tingo María y la defensa ribereña de Llicua

Desde la Gerencia General y la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) se viene cumpliendo con la política y emblema del gobernador Antonio Pulgar de continuar con los proyectos al servicio de la población, que estén paralizados en la entidad huanuqueña.    

Así lo dio a conocer Milton Soto Soto, gerente general de Gorehco. Indicó que están impulsando esta política de trabajo, donde muchas obras han tenido problemas de carácter administrativo, legal y de arbitraje. 

Por su parte, el gerente regional de Infraestructura, Daniel Mallqui, está realizando un estudio detallado para lograr destrabar los problemas que presentan las obras para poder reiniciarlas.  

Entre las principales obras a las que se le busca solución legal y administrativa para reiniciar sus trabajos se encuentran el puente Tingo María en Leoncio Prado, y la construcción de las defensas ribereñas de Llicua, entre otras.

Plan vial 

Daniel Mallqui, destacó que se está trabajando en la elaboración de un plan vial para la adquisición de maquinarias, con el objetivo de lograr la recuperación de las carreteras departamentales.  

Afirmó que el mantenimiento de vías debe ser continúo, sin embargo, lamentablemente muchas veces no se cuenta con los recursos financieros, por lo que se debe hacer acuerdos institucionales con las alcaldías para apoyarlos.  

“La mayoría de los alcaldes, ante la falta de suficientes recursos, buscan el apoyo del Gobierno Regional de Huánuco, por lo que generalmente se hace un trabajo en conjunto para buscar soluciones a los problemas de vialidad”, opinó Mallqui. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *