Renuncias tras atentado a Trump

Internacional

Renuncias tras atentado a Trump

Jefa del Servicio Secreto de EE.UU. admite errores en vigilancia y deja el cargo ante cuestionamientos

La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, renunció a su cargo tras una serie de cuesitonamientos por los fallos de seguridad en el atentado que sufrió el candidato republicano, Donald Trump, durante un mitin en Butler (Pensilvania). El anuncio lo hizo luego de una audiencia ante un comité del Congreso norteamericano indicando que se trató del mayor error “en décadas”.

“Asumo toda la responsabilidad por el fallo de seguridad. A la luz de los acontecimientos recientes, he tomado con gran pesar la difícil decisión de dejar el cargo de directora”, señaló la funcionaria. Según fuentes gubernamentales, citadas por la agencia NBC, la decisión de Cheatle  se dio además ante las presiones de legisladores que pedían su dimisión.

Donald Trump fue herido mientras se dirigía a sus simpatizantes. Su atacante había disparado desde la azotea de una vivienda ubicada a 140 metros del estado. Testigos del hecho habían advertido, hasta dos minutos antes, la presencia sospechosa del sujeto, un joven de 20 años, quien fue abatido a los pocos minutos por agentes del Servicio Secreto y de quien se desconocen los motivos por los que tomó la decisión de atacar al candidato.

Cabe indicar que el Departamento de Seguridad Nacional también inició una investigación por lo sucedido.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *