Revocatoria de alcalde Roberto Muñoz sería un hecho

Sur

Revocatoria de alcalde Roberto Muñoz sería un hecho

Promotor de revocatoria indicó que hubo un nuevo incidente que atenta contra proceso

Para revocar del cargo al alcalde de la Municipalidad Distrital de Socabaya, Roberto Muñoz Pinto, se necesita más de 13 mil firmas, cantidad viable de conseguir, según el promotor de este proceso, Fermin Laura Masco. Sostuvo que tienen plazo hasta el 9 de octubre para la presentación de planillones y en el transcurso de estos días convocará a la prensa para sincerar la actual cifra conseguida.

El vecino socabayino también alertó nuevos hostigamientos en su contra y contra el grupo de trabajo que lo ayuda durante su jornada de la última semana en el pueblo joven 4 de Octubre. Sostuvo que a raíz de ello una trabajadora de la comuna de Muñoz     Pinto fue llevada a la comisaría de Ciudad Mi Trabajo.

“Hace más de un mes íbamos 5 mil, ahora vamos por buen camino, en los próximos días los convocaremos para informar el avance que considero sí se llegará. En una jornada de recolección trabajadores del municipio nos tomaban fotos y hostigaban, razón de ello unos vecinos llamaron a la Policía y se llevaron a una señora de chaleco de la comuna (amarillo) quien decía que traería a su abogado”, indicó.

PROCESO LEGAL. El poblador lamentó que de las 6 denuncias presentadas ante el Ministerio Público, solo 2 se encuentren activas y en etapa de investigación. Entre ellas resaltan la del atentado contra su vida y la de su familia con la colocación de una bomba molotov en el patio de su vivienda mientras dormían, así como la muerte de sus mascotas y la afrenta contra su hermana María Laura.

“Queremos que todos los procesos se junten, ya que la mayoría guarda relación, pero nos indican que tienen que ser llevados por separado. Acudimos a buscar apoyo legal para hacer presión debido a que unos casos estaban siendo archivados”, manifestó.

REDUCEN. Laura Masco lamentó el proselitismo que viene ejecutando el alcalde Roberto Muñoz con el anuncio de obras en todo lugar que asiste, así como la ejecución de obras menores como mejoramiento de las veredas y pistas. Sostuvo que por esta razón más de 40 personas confiadas en promesas utópicas dejaron de apoyar la revocatoria. “Éramos como 50, ahora somos 10, pero igual lograremos la meta”, señaló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *