Rezar por la paz bajo las bombas en Gaza: testimonio de peruanas en jornada de oración
Rezar por la paz bajo las bombas en Gaza: testimonio de peruanas en jornada de oración
“Oramos sin cesar por el fin de la guerra y para que pueda entrar la ayuda para todos los necesitados”, relatan
Dos religiosas peruanas ofrecieron este viernes una jornada de oración por la paz en la iglesia de la Sagrada Familia, en el norte de Gaza, días después de anunciar que permanecerán en esa zona de conflicto y declinar su eventual evacuación a Egipto junto a otros peruanos.
«Hola a todos, soy la hermana María del Pilar. En nombre de todos quienes estamos aquí en la parroquia, la mayor parte de los cristianos de Gaza, queremos agradecerles por vuestra constante preocupación y oraciones«, expresó la religiosa en un video compartido a Efe por su orden religiosa en Lima.
María del Pilar Llerena y su hermana gemela María del Perpetuo Socorro Llerena son oriundas de la región Arequipa y pertenecen a la orden religiosa de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará.
“La situación es crítica”
La religiosa expresó que la situación en toda la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista Hamás, «es crítica, con bombardeos que se suceden sin cesar».
«En toda la Franja, falta de todo, desde agua, alimentos, combustible, medicamentos, abrigos…«, añadió María del Pilar.
Destacó que «todos los religiosos y laicos» rezan «sin cesar por la paz, por el fin de la guerra y para que puedan entrar todas las ayudas para todos los necesitados, estén en el norte o en el sur de Gaza».
Además, agradeció por «la cercanía del Santo Padre, en su persona agradecemos a todos quienes rezan y trabajan por la paz».
Por ese motivo, pidió rezar a la Virgen María la oración que dice: «bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios y la oración de San Francisco de Asís, con una antífona en árabe que dice: Señor de la Paz, danos la paz, pon en nuestro corazón la paz».
El saldo de la guerra
Los intensos bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza han dejado más de 7,300 muertos y alrededor de 19,000 heridos en el enclave palestino, que además este viernes ha sufrido un «corte completo» de los servicios de comunicaciones, telefonía e internet.
Israel lleva dos días consecutivos realizando pequeñas incursiones terrestres, localizadas en áreas reducidas de la Franja de Gaza, a la espera de que se concrete la ofensiva militar por tierra a gran escala que llevan casi tres semanas anunciando.
Fuente: Agencia EFE
Leave a Reply