Rinden homenaje a Fernando Salinas, icono del teatro en Huánuco

Como parte del 2° Festival Nacional de Cuentacuentos “Cuéntame un cuento”, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Huánuco y el Centro Cultural Tiznado rindieron homenaje al reconocido director de teatro Fernando Salinas.

«Son 43 años actuando y formando actores, para poder representar a la vida misma, es para nosotros un orgullo por eso entregamos este reconocimiento a tan destacado personaje, está es la casa del artista son todos bienvenidos», expresó Esperanza Rosales,  directora de la DDC de Huánuco.

A su turno, el homenajeado expresó su agradecimiento por este hecho significativo para su trayectoria artística. «Significa muchísimo para mí, más aún tener la presencia de ustedes que se han dado cita está noche. Hacer teatro es una tarea bastante difícil, pero hacer una historia de las personas que nos han antecedido que es parte de la historia regional es más complicado aún», expresó.

Como parte del evento se presentaron cuentos en homenaje a Fernando Salinas de Jorge flores, Branco Bravo y Javier Collantes.  

Fernando Salinas nació en la ciudad de Huánuco el 02 de noviembre de 1964 y fue bautizado como Jorge Fernando Salinas Solórzano. Se inició en el teatro el año 1980 en la Parroquia Santa Maria de Fátima del distrito de Amarilis, Huánuco Bajo, bajo la dirección de la religiosa italiana Sor fovena Zanga y más adelante conformó el grupo juvenil «Semilla de Amor Taller de Teatro”, teniendo como asesor al Avdo P. Carlos Languasco Retamor, profesor de educación básica, egresado del 15.P. Marcos Guran Martel de Huánuco, viene desempeñando la docencia por más de 34 años en diferentes instituciones educativas públicas y privadas también en el área de arte y cultura (teatro).  

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *