El nuevo gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, anunció la construcción de un nuevo gran hospital en el cono sur de la ciudad. Sin embargo, en la región todavía hay 4 hospitales con la obra sin terminar. Los proyectos continúan paralizados por malas gestiones anteriores.
“Ya tenemos el compromiso del Ejecutivo. Estamos aún viendo con los técnicos dónde se construirá el hospital. Tenemos que recibir la aprobación no solo de los técnicos de Arequipa, sino también del Minsa”, declaró.
Según el exrector de la UNSA, el Estado destinará un presupuesto de S/618 mil millones, monto que podría ampliarse hasta S/900 mil millones si la obra lo necesitara.
Los hospitales que aún no terminan de ser construidos ni habilitados son el de Camaná, Chala, Cotahuasi y Maritza Campos en Cerro Colorado. En ese sentido, Rohel Sánchez aseguró que los hospitales se terminarán de construir en su gestión, pero que antes priorizará las obras de agua, desagüe y electrificación en Arequipa.
De igual forma, indicó que construirá la nueva y moderna infraestructura para el funcionamiento de los denominados “nuevos hospitales”. Estos serían el Goyeneche e Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur).
Los anuncios de inversión en infraestructura para el sector Salud los hizo durante la presentación del nuevo director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Alexis Urday. El médico señaló que mejorará la calidad de servicios del hospital mientras se preparan para la quinta ola.
Otro de los principales anuncios que hizo fue la eliminación de las largas colas, con la implementación y mejoramiento del sistema de citas por vía electrónica para consultorios externos. Por último, indicó que se reunirá con un equipo técnico para solucionar el problema de los trabajadores CAS que no recibieron sus pagos.