Salud informa sobre plan para mejorar atención en afectado centro de Malconga

La directora de la Red de Salud, Gabriela Jiménez Quinteros, informó sobre las acciones que se tomarán ante la situación del centro de salud de la comunidad de Malconga, que fue afectado por las lluvias el año pasado.

Jiménez señaló que «nuestra prioridad es, en este mes, empezar el ejercicio del mantenimiento de un espacio físico que va a ya ser parte de la prestación organizada como sector salud, salir ya del espacio que nos está prestando MIDIS». Explicó que se firmó un convenio con MIDIS para el préstamo de las instalaciones del Tambo, pero que ya se está trabajando en el presupuesto 2024 para adecuar un nuevo espacio más apropiado desde este mes.

Reconoció que hay insatisfacción de la comunidad con las condiciones actuales, donde las mujeres no pueden tener privacidad. «Ya estamos tomando decisiones de adecuación de la oferta de servicios», afirmó. Detalló que en diciembre se compró material para adecuar la prestación en el espacio prestado, pero que ahora en enero la prioridad es encontrar un nuevo espacio físico.

Malconga es uno de los 7 establecimientos priorizados para nueva infraestructura dentro del plan de 17 que requieren mantenimiento. Se está elaborando el proyecto para el Plan 1000 del Ministerio de Salud. Jiménez recibió a autoridades y pobladores de Malconga para informarles sobre estas acciones, brindándoles atención y bebidas mientras esperan.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *