San Juan de Milpo se beneficia con más de 8 millones donados por Nexa

La empresa minera Nexa confirmó la transferencia de 8 millones 483 mil 544 soles a favor de San Juan de Milpo, como parte del cumplimiento de sus compromisos.

Durante una asamblea, realizada el pasado 11 de enero, representantes de San Juan de Milpo y la minera, arribaron a acuerdos ratificando y confirmando la atención de 17 compromisos sociales y cerrando otros 12 compromisos relacionados a aspectos económicos.

Además de los 8 millones la empresa informó que está cumpliendo con los pagos anuales por Proyecto de Desarrollo Sostenible, 2 millones 300 mil soles, aporte anual para los Proyectos Productivos y Sociales, 3 millones 200 mil, programa de perfeccionamiento para personal en competencia técnica de maestros o perforistas 400 mil soles.

Además aporte para el Fondo concursable para comuneros y financiamiento de negocios por 80 mil soles, capacitación a los directivos de la empresa comunal y contratación de asesor 40 mil, contribución en hospedaje 850 mil y financiamiento de programa preuniversitario por  20 mil soles. 

También fondo rotatorio para educación superior y técnica 250 mil soles, mejoramiento del sistema eléctrico, 15 mil soles, programa de capacitación laboral por 90 mil soles y finalmente el mejoramiento del estadio por 10 mil soles.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *