Se encuentra próxima una segunda ola Covid

Se encuentra próxima una segunda ola Covid en Cusco

Expertos aseguran que la segunda ola del rebrote del coronavirus (Covid-19) se encuentra próxima en Cusco.

 

William Velasco Cornejo, director adjunto de la dirección regional de Salud del Cusco (Diresa), advirtió una preocupante información. Indica que la región del Cusco se encuentra próxima a que se presente una segunda ola de la Covid-19.

 

Informo al respecto debido a que, en los últimos días, el número de infecciones se vienen incrementando en la región. Por ello se estima que se estarían registrando entre 150 a 200 personas el cual es muy preocupante y esto por la irresponsabilidad de la población que muestra un alto relajamiento de cumplir con los protocolos biosanitarios.

 

“Si no seguimos utilizando nuestras medidas de protección, se elevarán como lo tuvimos el mayor pico de contagios, solo nos queda utilizar las medidas de protección como son las mascarillas y en la medida de lo posible cuando tenga concentración de personas la mascarilla facial”. Sentenció.

 

Confirmó William Velasco que las evidencias mundiales nos ratifican que si se viene la segunda ola; sin embargo, con estos datos estadísticos aun Cusco no puede ingresar a la segunda ola. Aunque sí lo hará en cuanto se presenten mayor número de casos, por ello pidió cuidarse a la población.